lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Organizaciones | 4 jul 2024

Secretaría de Cultura

Abrió la inscripción para el Curso en Gestión Cultural Pública - Edición 2024

Se trata de una propuesta de capacitación para contribuir a la profesionalización de los trabajadores de los diversos niveles de la administración pública federal que se desempeñan en áreas relacionadas con la cultura.


La Secretaría de Cultura de la Nación informó que abrió la inscripción para el Curso en Gestión Cultural Pública - Edición 2024. Se trata de una propuesta de capacitación para contribuir a la profesionalización de los trabajadores de los diversos niveles de la administración pública federal que se desempeñan en áreas relacionadas con la cultura. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de julio.

¿Qué es? 

La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural, abrió la convocatoria al curso en Gestión Cultural Pública 2024. Se trata de la séptima edición de la capacitación virtual que tiene como finalidad contribuir a la profesionalización de gestores culturales públicos.

El curso se dicta de manera virtual a través de Aula Cultura, la plataforma de formación online de la Secretaría de Cultura de la Nación. La capacitación tiene una duración de 12 semanas y está estructurada en grupos por cada región. La cursada implica la visualización y la lectura de materiales asincrónicos y la elaboración de un proyecto como trabajo final.

Está compuesto por los módulos: Sociología de la Cultura, Herramientas de Gestión, Públicos y Comunidades, y un Taller de Proyectos. Cada módulo pretende contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas. Podés consultar el programa completo  acá.

¿Cuál es su objetivo?

La finalidad es promover la vinculación profesional entre gestores públicos de distintas provincias y jerarquizar la mirada regional como marco de una cultura federal.

¿A quiénes está dirigido?

La propuesta está destinada exclusivamente a trabajadores de los diferentes niveles de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y Universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural y que no hayan participado de ediciones anteriores del programa.

El curso tiene un cupo limitado de 50 personas por cada una de las seis regiones del país. En total, se seleccionarán 300 trabajadores culturales públicos.

¿Cómo es el proceso de inscripción? Para la inscripción se necesita:

Completar el siguiente formulario de inscripción.

Contar con el aval de la institución pública de pertenencia para cursar en horario laboral.

Sugerimos consultar el documento “Preguntas frecuentes” en el apartado que contiene los archivos vinculados a esta convocatoria”.

Los resultados de los seleccionados para participar en esta edición se anunciarán a finales del mes de julio.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected]

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