viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Universidades Privadas | 3 jul 2024

UMAZA

Modo olímpico: ¡Estudiante de la Universidad Maza va por su gran sueño!

Valentina Aguado, destacada egresada de la casa de estudios mendocina, continúa representando a la universidad y el país con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Valentina Aguado, egresada y exabanderada de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza continúa sobresaliendo en la disciplina de Escalada Deportiva a nivel nacional, continental e internacional. Valentina, quien se encuentra actualmente en Europa, ha logrado clasificar al Olympic Qualifier Series, un grupo de eventos preolímpicos que otorgan cupos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, su gran objetivo, como todo atleta de elite.

La joven de 23 años ha dedicado su vida a la escalada y su esfuerzo y perseverancia han dado frutos notables. "El año pasado, en base a mis resultados en el circuito de competencias mundial, logré clasificar al Olympic Qualifier Series, que involucra dos competencias distintas, una en Shanghai (China) y la otra en Budapest
(Hungría). Es la última instancia para clasificar y estoy feliz de tener la oportunidad de poder vivir esta experiencia y luchar por el pasaje olímpico", comenta desde el otro lado de las aguas.

Además de su participación en los preolímpicos, Valentina ha competido en diversas Copas del Mundo, tanto en Estados Unidos como en China, y tiene programadas más competencias en Francia este junio. Su destacada trayectoria la ha llevado a estar entre los 48 atletas a nivel mundial que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, la atleta aprovecha su estadía en el exterior para participar en el Mundial Universitario ya que aún cumple con los requisitos (ha egresado este año y tiene menos de 25 años de edad). "Para mí va a ser un honor y un orgullo poder volver a representar a la Universidad Maza y al país, como lo hice en ocasiones anteriores”, expresa la nacida en San Luis.

Sin embargo, para continuar con su destacada carrera llevar la Argentina a los escenarios internacionales, Valentina está en la búsqueda de fondos que le permitan costear sus competencias. "Cualquier tipo de apoyo que pueda conseguir sería increíble, lo agradecería muchísimo", manifiesta.

Los interesados en acompañar a Valentina en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París y a seguir su inspiradora carrera pueden seguirla en Instagram: @valeaguado

Sin dudas, seguirá cosechando éxitos y dejando en alto el nombre de su querida casa universitaria y la República Argentina.