lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Privadas | 3 jul 2024

Universidad de Morón

La Universidad de Morón fue sede del XIX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

A través de su Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias, la UM fue la encargada de coordinar la nueva edición del congreso de la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI).


La sede de la Ciudad de Buenos Aires de la Universidad de Morón (Lima 221) fue el centro de la XIX edición del Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2024) el pasado 13 y 14 de junio. Este evento, organizado anualmente por la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI), tiene como objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con la educación y la tecnología en un contexto multidisciplinario.

"Estar a cargo de la organización y ser sede del XIX Congreso TE&ET significó para nuestra universidad un evento científico de primer nivel, donde reconocidos investigadores y docentes pudieron difundir las nuevas tendencias tecnológicas en educación. Gracias a la Comisión Organizadora, al Comité Científico y al Comité Académico que han puesto lo mejor de sí para el éxito de esta edición", aseguró el decano de Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias, Antonio Angrisani. 

Los trabajos presentados en TE&ET abarcan tanto la aplicación como el enfoque educativo  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Durante el encuentro se abordaron diversos tópicos, incluyendo realidad virtual y aumentada, ambientes colaborativos aplicados en educación, el uso de la Inteligencia Artificial en la educación y la calidad en entornos educativos basados en tecnología, entre otros.

En esa línea, el secretario general de la Universidad de Morón y experto en educación digital, Pablo Navarro, expuso como parte de las DEMO presentadas en el congreso la innovadora propuesta de aulas inmersivas con lentes de realidad virtual desarrollada por la UM con contenido 100% propio, elaborado por sus docentes y modelado por un equipo de expertos exclusivamente para la institución.

"Las aulas de realidad inmersiva constituyen el primer paso hacia la integración con otras universidades en un Metaverso. Los estudiantes podrán desplazarse con su avatar sin moverse de su casa y conectar con docentes y alumnos todo el mundo. Los jóvenes de hoy son nativos digitales y demandan una nueva forma de aprender, mientras que las empresas ya no se conforman con los perfiles tradicionales", explicó el secretario general durante su disertación. 

En ese punto, y como respuesta a las necesidades tanto de las nuevas generaciones como de las empresas, la UM refuerza constantemente su compromiso con la formación profesional a través de programas como los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales, una serie de cursos basados en cuatro ejes relacionados con la comunicación efectiva, el liderazgo, la inteligencia emocional, la creatividad y la gestión de proyectos y el recién incorporado Programa Especializado en Inteligencia Artificial generativa, que estará disponible el próximo cuatrimestre sin costo para todos los alumnos. 

Las palabras de apertura las dio el decano de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias, Antonio Angrisani, y la conferencia inaugural estuvo a cargo de Alejandra Zangara, docente e investigadora en la Universidad Nacional de La Plata. Luego, en el conversatorio de Educación e Innovación Tecnológica participaron Enzo Dotto, Public Affairs & Sustainability Director en Santex; Damián Ramos, VP Decision Analytics en Experian Latam; y Mariano Ariel Bernardoni, Head Advanced Analytics & Econometría en Experian Latam. 

Diversas universidades nacionales y extranjeras presentaron artículos e investigaciones. Entre ellas, se destacan la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Las Américas de Chile y la Universidad de Zaragoza.

Para más información sobre carreras e inscripciones:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias