sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2033

Universidades Públicas | 26 jun 2024

Universidad Nacional de Salta

Eugenio Zaffaroni será Doctor Honoris Causa por la UNSa

El jurista ofrecerá una conferencia magistral sobre los desafíos del Derecho Penal tras la ceremonia.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó otorgar al Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad. Tomaron esta decisión teniendo en cuenta la importante trayectoria profesional y su prestigio internacional.

El acto se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 18 en el Anfiteatro G-400, está ubicado en la Sede Central de la UNSa (Av. Bolivia 5150). Tras la entrega del título, Zaffaroni brindará una Conferencia Magistral llamada: “Los Desafíos Actuales del Derecho Penal”.

Actualmente, el Dr. Zaffaroni es vicepresidente de la "Asociación lnternacional de Derecho Penal" y miembro del Comité Científico de la misma. También, entre 2003 y 2014 fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desde 2016 hasta enero del 2022 se desempeñó como miembro de la Corte lnteramericana de Derechos Humanos.

Además del otorgamiento del título, se llevará adelante la asignatura y curso de posgrado “Democracia y violencia institucional (fuerzas de seguridad y penitenciarias) en Argentina. Análisis crítico”, que se dictará en el marco de la Especialización y Maestría en DDHH. El curso estará a cargo del Dr. Eugenio Zaffaroni, la Dra. Cecilia Toro, la Abg. Yésica Montagna y el Dr. Iñaki Rivera Beiras.

Para más información ingresá en la página oficial de la UNSa, o comunicate por [email protected], o [email protected]