viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Universidades Públicas | 26 jun 2024

Expresidente del BCRA

La UNLaM le dará un Doctorado Honoris Causa a Martín Redrado expresidente del BCRA

El evento tendrá lugar en el Salón de las Américas del campus ubicado en la localidad de San Justo con acceso libre y gratuito para el público interesado.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, le entregará el jueves de esta semana el título de Doctor Honoris Causa al expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, quien ya supo dar una charla allí en octubre del año pasado.

El evento tendrá lugar en el Salón de las Américas del campus ubicado en la localidad de San Justo y va a ser de acceso gratuito para todo el público interesado, aunque el aforo sí será limitado. Comenzará a las 18:30 horas.

El economista también se desempeñó como secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad, titular de la Comisión Nacional de Valores y funcionario del Ministerio de Educación de la Nación, además de director general del extinto Security Pacific National Bank (SPNB) y consultor de diversas compañías cotizadas en bolsa.

En 2023 disertó en la casa de altos estudios del Oeste sobre aspectos centrales de la economía nacional y la relevancia de la educación pública en el desarrollo y crecimiento del país, sosteniendo ideas como la de que Argentina puede ser el proveedor de energía de la Unión Europea (UE).

Qué es el Doctorado Honoris Causa, el título que otorgará la UNLaM

El mencionado título es la distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga una institución académica a personalidades tanto argentinas como extranjeras como reconocimiento a la excelencia y méritos sobresalientes y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Por ejemplo, en febrero de 2024 la Universidad Nacional del Oeste (UNO) le dio ese diploma a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para homenajear su "destacada labor en el campo de los derechos humanos" con la presencia y el aval del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.