lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Privadas | 18 jun 2024

Córdoba

OPEN DAY con Hernán Cattáneo: un encuentro único con jóvenes talentos en Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21 en alianza con Buenas Noches Producciones presenta una nueva edición del OPEN DAY, una jornada enfocada en potenciar talentos emergentes.


Córdoba es uno de los lugares predilectos para el DJ y productor Hernán Cattáneo, referente del progressive house a nivel nacional e internacional. Las fechas en Forja son ya un clásico que genera expectativa entre sus seguidores. Desde 2022, el fin de semana comienza con el OPEN DAY en Universidad Siglo 21.

Organizada por Buenas Noches Producciones, la edición de este año se centró en el impulso de talentos emergentes de la escena electrónica local. La jornada incluyó una charla con Eial Moldavsky, una clínica de producción con Jamie Stevens y la entrega de los BNP Awards, una propuesta que busca reconocer e impulsar el espíritu innovador y emprendedor.

Para esta premiación, los participantes presentaron propuestas musicales, artísticas y de branding para los shows de Cattáneo en Forja a través de un hackatón. Los proyectos ganadores fueron seleccionados por Cattáneo junto al equipo de BNP y destacados docentes de Siglo 21 para ser presentados durante el Hernán Cattáneo Weekend.

“A todos nos ayudaron alguna vez, todos tuvimos una guía que nos ayudó a cimentar nuestro camino. Por eso los talentos emergentes necesitan visibilidad. Con tantos DJs, productores y profesionales, los mejores necesitan alguien que los marque entre tantos otros. Dar visibilidad y empujar su camino es tan importante como lo fue para nosotros cuando recibimos ese impulso”, destacó Hernán Cattáneo.

Formación integral de las nuevas generaciones

Los trabajos creativos de los estudiantes en el hackatón resaltan la importancia de la innovación y el emprendimiento como herramientas para afrontar los desafíos del futuro. En ese sentido, Universidad Siglo 21 pone en el centro de la escena estas herramientas a partir de iniciativas como el OPEN DAY, alineada con el modelo de Educación Positiva que busca el desarrollo integral de sus estudiantes.

Este modelo educativo fomenta la creación de un ecosistema para impulsar el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel individual como colectivo. Así, los espacios y experiencias educativas permiten no solo el desarrollo de habilidades académicas, sino también humanas.

Carlos Ramonda, Decano de Ciencias Aplicadas de Universidad Siglo 21, sostuvo que “recibir nuevamente a Hernán Cattáneo en nuestra casa de altos estudios es un gran orgullo. Esta experiencia es única para nuestros estudiantes y para todos los talentos emergentes, ofreciéndoles un espacio donde pueden expresar su creatividad y aprender de un gran referente de la escena musical electrónica como lo es Hernán. Además, esta iniciativa refuerza el desarrollo integral de nuestra comunidad académica, proporcionando herramientas y oportunidades que los preparan para enfrentar los desafíos del futuro”.

Así, el OPEN DAY en Universidad Siglo 21 marca el inicio de un fin de semana imperdible que continúa con dos noches consecutivas de Hernán Cattáneo en Córdoba: un evento que fusiona lo mejor de la música electrónica con una puesta en escena envolvente e innovadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias