sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Universidades Privadas | 14 jun 2024

Universidad CAECE otorgó el Doctorado Honoris Causa a Esteban Bullrich

Acompañado de su familia, colegas y amigos, Bullrich expresó su profundo agradecimiento en su discurso, motivando a las generaciones futuras a construir un país más sólido.

La Universidad CAECE otorgó el título de Doctor honoris causa a Esteban Bullrich, graduado de la Licenciatura en Sistemas de Información de esta casa de estudios, a modo de reconocimiento por su visión y su aporte para la construcción de la Nación.

La ceremonia se llevó a cabo en Espacio Chutro de la Universidad CAECE, con la presencia de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mercedes Miguel. Durante el acto, Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Alberto Grimoldi, presidente de la Fundación CAECE, dirigieron palabras de elogio y agradecimiento a Bullrich. Por su parte, Paulo Falcón, rector de la Universidad, también reconoció en su discurso el aporte a la educación realizado por el flamante Doctor Honoris Causa. Además, estuvieron presentes Angélica Cachanosky, vicerrectora general de la Universidad CAECE, entre otros directivos y académicos de la casa de altos estudios, directivos de la Fundación CAECE y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y funcionarios.

La resolución, firmada por el rector Paulo Falcón, destacó las enormes contribuciones de Bullrich a la sociedad argentina desde diversos ámbitos, incluyendo su destacada gestión como Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posteriormente de la Nación. El rector Falcón resaltó: “Esteban ha demostrado un liderazgo inspirador, enfrentando desafíos personales y profesionales con valentía y resiliencia. Su capacidad para motivar e impulsar cambios positivos ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.”

Acompañado de su familia, colegas y amigos, Bullrich expresó su profundo agradecimiento en su discurso, motivando a las generaciones futuras a construir un país más sólido:

“La respuesta es confiar en la juventud, no en una etapa de la vida, sino en un estado mental, un temperamento de voluntad, una cualidad de imaginación, un predominio del coraje sobre la timidez, del apetito por la aventura sobre el amor a la comodidad. Vivimos en un mundo revolucionario y a esta generación en nuestro país y en todo el mundo se le ha impuesto una carga de responsabilidad mayor que cualquier generación que haya vivido. Pero siempre fueron mujeres y hombres los que movieron el mundo y todos nosotros también podemos hacerlo... No aflojen, por favor, yo no lo hago. Gracias de nuevo, es muy lindo ser reconocido por mi alma mater. Gracias de corazón, los abrazo con el alma y que Dios los bendiga mucho.”

La Universidad CAECE reafirma así su compromiso de reconocer a aquellos que, como Esteban Bullrich, han dedicado su vida a la promoción de valores fundamentales y a la construcción de una ciudadanía más comprometida con la libertad, la igualdad, y el progreso integral de la sociedad argentina.