jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Públicas | 12 jun 2024

Facultad Regional Concepción del Uruguay

La sede UTN FRCU fue anfitriona de los 20 años de Pacto Global Argentina

Uno de los objetivos de la jornada fue visibilizar y trasmitir en conjunto entre las organizaciones que participaron que se debe continuar trabajando para integrar la sostenibilidad en nuestras prácticas cotidianas y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional fue sede y co-organizadora de las celebraciones en conmemoración de los primeros 20 años del Pacto Global de las Naciones Unidas en Argentina.

Por tal motivo el pasado jueves 6 de junio, estudiantes, empresarios, docentes, instituciones y público en general se dieron cita en el Aula Magna de la Alta Casa de Estudios para realizar un repaso de los hechos históricos y actuales más importantes en estos 20 años desde el desembarco de Pacto Global en el país, la cual marcó un hito importante en la promoción de la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

Este tipo de eventos son de gran importancia de la vinculación entre el sector académico y empresarial para generar un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad.

La organización del evento estuvo a cargo de empresas e instituciones de la región siendo estas Río Uruguay Seguros, representada por su presidente, Juan Carlos Godoy y por la empresa local Entrecor S.A, representada por Noel Losada como parte del Directorio; Pacto Global Argentina y la UTN FRCU. Además, estas mismas fueron quienes formaron parte de los paneles junto a Héctor Motta, titular del Grupo Motta – Calisa y al Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Ramiro Reiss, donde expusieron y dialogaron acerca de los conocimientos y la implementación de prácticas sostenibles con las que se puede construir un futuro más responsable y equitativo.

Asimismo, la UTN FRCU, también firmante del Pacto Global, realizó la presentación del tercer Reporte de Sustentabilidad, el cual es un reflejo de esfuerzos y logros en materia sustentabilidad en los últimos dos años. Este documento es el resultado del arduo trabajo y la dedicación del equipo en el área de Responsabilidad Social de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, lo que sirve como guía inspiradora para futuras iniciativas.

Uno de los objetivos de este evento fue visibilizar y trasmitir en conjunto entre las organizaciones que participaron que se debe continuar trabajando para integrar la sostenibilidad en nuestras prácticas cotidianas y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.