sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Universidades Privadas | 12 jun 2024

Universidad de Flores

Exitosa convocatoria en la pedaleada por el Día Mundial de la Bicicleta

La Universidad de Flores y la Municipalidad de Cipolletti llevaron adelante este evento para concientizar sobre el uso de bicicletas como medio de transporte seguro y sustentable.

Más de 50 ciclistas participaron de la Pedaleada en Cipolletti con motivo del Día Mundial de la Bicicleta y el día de la Seguridad Vial. El mismo se celebró el sábado 8 de junio en una convocatoria realizada por UFLO Universidad y la Municipalidad de Cipolletti.

De la actividad participó el intendente local; Rodrigo Buteler, el vicerrector regional de UFLO; Javier Soto Mellado, el secretario de Vinculación Comahue; Emiliano Sapag, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti; Leandro Dómini, el jefe de Área de la Facultad de Actividad Física y Deporte; Emiliano Guaragna.

Con punto de partida en sede UFLO (Av. Mengelle 8), se realizó una recorrida por las calles de la ciudad que motivó a ciclistas profesionales, estudiantes y a las familias valletanas a disfrutar de una jornada que desde el Observatorio de la Movilidad Sostenible y Seguridad Vial concientizó sobre la importancia de la Bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro.

Además, por parte de las autoridades de la casa de altos estudios estuvo la directora Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Patricia Larrazabal con estudiantes y directores de la carrera, quienes asistieron a los ciclistas en la recuperación muscular posterior a la recorrida. Para cerrar la jornada deportiva, hubo una Kermés con charlas y juegos de nutrición, a cargo de la directora de la Licenciatura en Nutrición; Lic. Belén Martínez y el baile llegó al ritmo de la agrupación carioca Força Diversa.

UFLO Universidad como miembro activo de la Red Pacto Global ONU Argentina, mantiene su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, desde su aporte académico y científico para la construcción de ciudades que sean más sustentables y que prioricen la calidad de vida de sus ciudadanos, como también el deporte.