sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Universidades Privadas | 11 jun 2024

Universidad FASTA

Se realizará la séptima edición de la Expo Medicina-Odontología abierta a la comunidad

El miércoles 12 de junio, a las 17 hs, se realizará la Expo Medicina, mientras que la Expo Odontología será el jueves 13 de junio a las 17 hs, ambas en la sede SAM de la Universidad FASTA.

La Universidad FASTA organizará una nueva jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en las carreras de Medicina y Odontología. El miércoles 12 de junio a las 17 se realizará la Expo Medicina, mientras que la Expo Odontología será el jueves 13 de junio a las 17, ambas en la sede SAM ubicada en Avellaneda 3341, Mar del Plata.

En la Expo, los interesados podrán participar de una charla informativa sobre ambas carreras con autoridades, profesores y graduados de las mismas. Además se podrá conocer todos los detalles del curso de ingreso, el plan de estudios y la información necesaria sobre la carrera y la universidad.

Para conocer bien de cerca todas las instalaciones, los asistentes harán recorridos 360° por la Universidad dónde conocerán todo el equipamiento y los espacios especializados con la última tecnología, como por ejemplo el Centro de Simulación Médica y el Centro Odontológico Universitario.

Expo medicina: actividades

• Auscultando a un paciente: se aprenderá a escuchar los sonidos que produce un pulmón y corazón.
  • Todo sobre RCP: se aprenderá a realizar RCP con las manos, las técnicas y los pasos a seguir.
  • Tour 360°: se descubrirá todas las instalaciones que la facultad de Ciencias Médicas tiene para vos.
  • Conocé el inicio de la vida. Todo lo que querés saber y no preguntaste.
  • Te contamos nuestra primera experiencia de práctica en la comunidad.

Expo odontología: actividades

• Aprender anatomía dental; del laboratorio a las aplicaciones 3D y la realidad virtual: se podrá interactuar con el material de nuestro Laboratorio de Preparados Anatómicos y el software 3D de anatomía dentaria.
  • Workshop de Simulación Odontológica: se realizarán actividades en el Centro de Simulación Odontológico.
  • Workshop en Técnicas de Prevención Odontológica: se practicarán diferentes métodos para cuidar la salud bucal y conocerán nuestros programas de prevención que realizan nuestros estudiantes en la comunidad.
  • Centro Odontológico Universitario: se conocerá el funcionamiento del lugar donde los estudiantes realizan habitualmente las prácticas de atención con pacientes.

Para inscripciones o más información ingresar al siguiente link: https://cienciasmedicas.ufasta.edu.ar/expo-ufasta/