jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Privadas | 6 jun 2024

UFLO Universidad

Estudiantes de Psicología de UFLO podrán realizar sus prácticas en Plaza Huincul

La iniciativa tiene como objetivo permitir que las y los estudiantes de Psicología puedan acceder a experiencias de formación y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos, mediante las intervenciones como futuros profesionales.

UFLO Universidad celebró una nueva firma de convenio con la Municipalidad de Plaza Huincul lo que brindará la posibilidad a los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la ciudad que puedan realizar el entrenamiento profesional y sus prácticas de conocimientos en las dependencias de la subsecretaría de Institucionales.

El evento contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Plaza Huincul; Claudio Larraza, junto a la subsecretaria de Institucionales; Natalia Rodríguez y las autoridades de UFLO, el Vicerrector regional; Javier Soto Mellado, y la Vicedecana de la Licenciatura de Psicología, Fabiana del Col.

El Intendente local resaltó; “Este es un nuevo convenio que refuerza nuestro eje fundamental de instruir, educar y capacitar para la inserción laboral. Esta etapa también es parte de esta gestión, el acompañamiento para garantizar las oportunidades laborales”, dijo Larraza.

Por su parte, el Vicerrector Regional de UFLO, Abog. Javier Soto Mellado, expresó “Tenemos un acompañamiento constante por parte de la Municipalidad y eso dará a los estudiantes de Psicología la posibilidad de hacer prácticas concretas, el año que viene estaremos graduando a un equipo de profesionales que serán de la localidad”.

El Proyecto de Práctica Profesional Supervisada (PPS) y Taller de Práctica Profesional de Estudiantes de la Licenciatura en Psicología celebrado en Plaza Huincul, tiene como objetivo permitir que las y los estudiantes de Psicología puedan acceder a experiencias de formación y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos, mediante las intervenciones como futuros profesionales.