jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Públicas | 30 may 2024

Universidad Nacional de Avellaneda

1° Jornada de Tecnologías Emergentes para el Desarrollo Socio Productivo 2024

Se realizará el jueves 6 de junio en la Sede Piñeyro de la UNDAV y en el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevará a cabo la 1° Jornada de Tecnologías Emergentes para el Desarrollo Socio Productivo 2024. La misma tendrá lugar el jueves 6 de junio, de 15 a 20 horas, en la Sede Piñeyro en el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica.

Las actualizaciones tecnológicas siempre han sido grandes impulsoras del cambio, no sólo a nivel industrial sino también social. Hoy día, los cambios tecnológicos son cada vez más frecuentes y disruptivos, modificando sustancialmente nuestros ámbitos de comunicación, trabajo, educación y dispersión.

La ciencia y la educación, por su parte, cobran un valor relevante a la hora de capacitar, investigar y desarrollar estrategias de vinculación y transferencia hacia el entramado socio productivo, a partir de estudiar, comprender, generar y ofrecer soluciones sostenibles que faciliten la utilización de impulsores estratégicos del cambio tecnológico y medioambiental, afectando directamente al beneficio de las PyMEs y por ende a la comunidad toda.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Avellaneda propicia la generación de un espacio que fomente el intercambio de conocimientos y experiencias colaborativas en el ámbito de la tecnología entre los diferentes actores de la comunidad. Los temas a trabajar serán: Tecnologías Inmersivas: Realidad Virtual y Aumentada. Juegos; Inteligencia Artificial; TICs; Simulación de actividades Industriales; Análisis Predictivo; Manufactura Aditiva; Tecnologías sanitarias para la salud y la Inclusión; Eficiencia Energética y Energías renovables; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Movilidad sostenible.

Esta 1ra edición de la Jornada se encuentra dirigida a toda la comunidad comprometida con el conocimiento, tales como PyMES, Cooperativas, Organismos Institucionales, Cámaras Industriales, Institutos Científico - Tecnológicos, Gremios, Parques Industriales, Escuelas Secundarias, Universidades, Centros de Formación y Colegios Profesionales, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán, pueden mencionarse: exhibición de muestra tecnológica; sesiones plenarias; disertación de charlas técnicas; talleres de debate e intercambio de conocimientos.

La Jornada cuenta con el patrocinio de: Dassault Systems; YPF Luz; Ilpem; Micro Automación; Alambres Rumbos; Barbieri; Omar Vetrano; AM Metales; Italbus; Poligsa; Apymep; Sur, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires; OCEBA; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; CIC; UTN Avellaneda; UNAB; Instituto Tecnológico Beltrán; Instituto Argentino del Envase; Fundetec; UPJET; cappitel; Unión Industrial de Avellaneda; CAVEA; Copitec.

=> Hacer click aquí para acceder al PROGRAMA

=> Patrocinadores