martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Privadas | 14 may 2024

Universidad Católica de Córdoba

Campaña Global de educación de la sordoceguera

La Universidad Católica de Córdoba invita a participar del evento que tendrá lugar el 31 de mayo, a las 11 horas, en el marco de la campaña "Let me In".

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) invita a participar del evento que tendrá lugar el 31 de mayo en el marco de la campaña "Let me In" (Déjame entrar) liderada por la Deafblind International (DbI) (Sordoceguera Internacional) y la World Federation of Deafblind people (WFDB) (Federación Mundial de Sordociegos).

La campaña se lleva adelante en Asia, África y América Latina y el Caribe, región que involucra a Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

El encuentro del 31 de mayo es abierto al público en general y se podrá participar de manera presencial o virtual.  Se concretará a partir de las 11h en el edificio Centro de la UCC (Obispo Trejo 323), y estarán presentes Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, y Adriana Amelia Cali, directora General de Educación Especial y Hospitalaria de la Provincia de Córdoba.

Además de las presentaciones, se explicarán las acciones ministeriales actuales en favor de las personas con sordoceguera y el rol de las organizaciones internacionales como miembros de la campaña. Además, se socializarán diferentes prácticas educativas por parte de instituciones locales e investigaciones relacionadas con la temática.

La conferencia de clausura está prevista para las 17.15 hs y será el relato en primera persona de Sonnia Margarita Villacres Mejía, de la Federación Mundial de Sordociegos, quien hablará sobre La igualdad en derechos y las oportunidades para la plena participación en la sociedad.

A continuación, está prevista una charla bajo el título El futuro en nuestras manos. Un compromiso de todos a cargo de Carmen Lucía Guerrero y Graciela Ferioli. Más información e inscripciones en www.ucc.edu.ar