sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Organizaciones | 19 abr 2024

Consejo Interuniversitario Nacional

El CIN adhiere y convoca la marcha federal universitaria el martes 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional ratificó la convocatoria para una marcha federal universitaria en defensa de la universidad pública y desmintió que exista consenso sobre presuntos aumentos de partidas presupuestarias.

Invitame un café en cafecito.app

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ratificó la convocatoria para una marcha federal universitaria el martes próximo en defensa de la universidad pública y desmintió que exista consenso sobre presuntos aumentos de partidas presupuestarias, información difundida mediáticamente anoche aunque sin sustento. "No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del Gobierno", expresó el comunicado del CIN en sus redes sociales oficiales a última hora del jueves.

En esa misma línea, por la tarde se reunió la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte en formato híbrido desde la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y aprobó la difusión de una declaración que se titula "La ciencia es la universidad". Desde ese documento se refuerza la convocatoria del 23 para todas las personas involucradas con el sistema científico nacional.

El lunes  22 de abril se brindará una conferencia de prensa y, en los próximos días, las autoridades superiores, desde la administración central de este Consejo, informarán el punto de inicio de la movilización como CIN y la metodología de la marcha el martes en Buenos Aires, junto con el frente gremial y la Federación Universitaria Argentina.