jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Públicas | 9 abr 2024

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Maestrandos y docentes de la UNTDF visitan al rompehielos ARA Almirante Irizar

Un nutrido número de maestrandos y docentes compartieron un recorrido por las distintas áreas del buque y fueron ilustrados por las explicaciones del profesor de la Maestría en Estudios Antárticos.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Maestría en Estudios Antárticos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) visitaron el rompehielos Almirante Irizar.

Los mismos contaron con el acompañamiento del profesor Guillermo Palet, quien se encuentra embarcado como asesor de navegación en hielos y es el responsable del Seminario Gestión de Bases y Programas Antárticos.

De este modo, un nutrido número de maestrandos y docentes compartieron un recorrido por las distintas áreas del buque y fueron ilustrados por las explicaciones del profesor de la Maestría.

Durante la visita, se pusieron de relieve las tareas de sostén logístico antártico que se realizan en el verano a órdenes del Comando Conjunto Antártico. Con ellas, se brinda el apoyo de las actividades científicas realizadas por el Programa Antártico Argentino dependiente de la Cancillería.