sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 26 feb 2024

Universidad Católica de Salta

UCASAL impulsa el Liderazgo Educativo en Escuelas Católicas

Desde Madrid, el Mg. Juan Ramón de la Serna llegó a la Universidad Católica de Salta para compartir nuevas competencias transformadoras.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) organizó una conferencia titulada "El liderazgo en la Escuela Católica", como parte de su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los estudiantes. El evento, contó con la disertación del Mg. Juan Ramón de la Serna, director de la Fundación Internacional de Educación, quien llegó directo desde Madrid, España.

En un mundo donde el trabajo y la educación son pilares fundamentales para el desarrollo humano, UCASAL reafirma su compromiso con la promoción de valores religiosos y éticos en la formación de sus estudiantes. En este contexto, el experto en liderazgo educativo brindó una perspectiva enriquecedora sobre los desafíos futuros en las Instituciones Católicas.

Durante la conferencia, De la Serna enfatizó en la importancia de acompañar a los alumnos en su desarrollo personal y profesional, destacando la necesidad de una relación cercana entre docentes y estudiantes. Asimismo, resaltó el papel fundamental del adulto como modelo a seguir en el proceso educativo, ya que su ejemplo influye directamente en los intereses y las motivaciones de los jóvenes.

UCASAL reafirma su compromiso con una educación integral que no solo se centra en la transmisión de conocimientos, sino también en la formación ética basada en los valores católicos. La Universidad continúa trabajando para ofrecer un acompañamiento personalizado a sus estudiantes, promoviendo su crecimiento académico, profesional y humano.