domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Universidades Públicas | 21 feb 2024

UTN FRCU

Finaliza el Seminario Universitario con 298 estudiantes

Esta instancia representa un período de trabajo colaborativo que procura facilitar la integración de los estudiantes que desean incorporarse a la Facultad.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay, informa que esta semana culmina el curso introductorio a la vida universitaria para los ingresantes. En un principio se anotaron 387 interesados, pero finalmente fueron 298 los estudiantes que iniciaron el Seminario. Un 12 por ciento más que en el año 2023.

También se incrementó el número de mujeres inscriptas a la facultad con respecto al año anterior. En esta oportunidad 106 estudiantes comenzaron el Seminario 2024. En Entre Ríos, teniendo en cuenta también las regionales UTN de Paraná y Concordia los ingresantes a la Universidad ascienden a 738.

El Seminario Universitario es un período de trabajo colaborativo que procura facilitar la integración de los estudiantes que desean incorporarse a la Facultad y acompañarlos en la elección de la carrera. Sus actividades, presenciales y/o virtuales, están diseñadas para fortalecer las actitudes de autonomía y compromiso con el propio aprendizaje a las carreras de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Organización Industrial, Ingeniería en Sistema de Información.

El Seminario establece tres materias - Matemática, Física e Introducción a la Universidad - que deberán ser aprobadas para ingresar a las carreras de grado.