sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Gremiales | 26 ene 2024

Paritaria 2024

Gremios universitarios se manifestaron en estado de alerta

Ante la no convocatoria a paritarias, los gremios docentes reclaman de manera urgente el inicio de las negociaciones.

Luego de la multitudinaria marcha realizada el 24 de enero y "ante un escenario preocupante que solo agrega gran incertidumbre a los trabajadores y las trabajadoras de las universidades nacionales", las seis (6) Federaciones representativas del sector (CONADU / CONADU HISTÓRICA / FEDUN / FAGDUT / Comunicacion CTERA y UDA) realizaron una reunión en la sede de CONADU para evaluar la situación salarial y cómo los recortes presupuestarios afectarán el normal funcionamiento de las universidades.

Ante la no convocatoria a paritarias, los docentes universitarios reclaman de manera urgente el inicio de las negociaciones.

Por último, los gremios universitarios adelantaron que "de no mediar respuestas positivas se verá afectado el inicio del ciclo lectivo 2024".