martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Organizaciones | 23 ene 2024

Federación Universitaria Argentina

La FUA se manifestó en contra de la reforma educativa de la Ley Ómnibus

La Federación Universitaria Argentina compartió su posicionamiento respecto a las modificaciones que introduce la ley ómnibus que envió el Gobierno Nacional al Congreso. Conocé todos los detalles.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) compartió a través de sus redes sociales su posicionamiento respecto a las modificaciones en materia educativa que introduce la Ley Ómnibus que envió el Gobierno Nacional al Congreso.

En la publicación los/as estudiantes universitarios manifestaron su desacuerdo argumentando que:

- Es una Reforma que no se discutió con los actores e instituciones del Sistema Educativo. Viene de arriba hacia abajo.

- Ataca la autonomía y la autarquía universitaria que representan principios constitucionales.

- No resuelve ninguno de los problemas urgentes que enfrenta nuestro sistema educativo, muy por el contrario afecta la democratización y la calidad de la educación.

Asimismo, destacaron que "esta reforma solo viene a profundizar desigualdades", al mismo tiempo que remarcaron que "la educación es un Derecho Humano. No un servicio, ni una mercancía".

"Por eso, en el marco de nuestra coherencia histórica en defensa de la educación pública , independientemente del color político del gobierno de turno, como Federación universitaria adherimos a las movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional para el 24 de enero", finalizó el comunicado estudiantil.