jueves 25 de diciembre de 2025 - Edición Nº2577

Latinoamérica | 24 ene 2024

UNIRILA

El rector de la UNJu fue elegido para presidir la Red UNIRILA

En una Asamblea virtual que convocó a los rectores integrantes de Universidades de la Ruta de Integración Latinoamericana (UNIRILA), se decidió por unanimidad que el rector Mario Bonillo, sea su primer presidente la Red.


El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo, fue elegido por unanimidad en la Asamblea de Rectores de la Red UNIRILA, como Primer Presidente del organismo subregional.

UNIRILA fue creada en 2016, incorporándose la mesa de universidades del corredor, con el propósito de desarrollar acciones que apoyen los estudios de viabilidad del Corredor Bioceánico entre Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Luego, la consolidación y la articulación entre universidades abrió la posibilidad de un espacio privilegiado para discusiones, reflexiones y construcción de propuestas significativas de acciones académicas que posibilitan el trabajo técnico-científico interdisciplinario, y la articulación con los Gobiernos y las iniciativas privadas.

El Corredor Bioceánico se proyecta como una ruta de integración que conecte los territorios de los cuatro países. Comienza en los puertos de Brasil, pasando por Paraguay y el noroeste de Argentina, hasta llegar a los puertos del norte de Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias