martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Privadas | 9 ene 2024

Conocé el itinerario

FuTour: Universidad Siglo 21 recorrerá el país presentando las carreras del futuro

Se trata de un tráiler interactivo para presentar distintas carreras del futuro de cara a los desafíos tecnológicos y su impacto en el mundo laboral y productivo. Se realizarán charlas con reconocidos referentes como Paula Pareto, Nicolas Occhiato, Tomás Balmaceda, Pablo Fredrikson, Cynthia Mamani, Mateo Salvatto, Melina Masnatta y la participación especial de Iván de Pineda.

Con el objetivo de conocer, interactuar y avanzar hacia un futuro positivo, Universidad Siglo 21 presenta FuTour, un tráiler interactivo que recorrerá el país acercando las Carreras del Futuro durante los meses de enero y febrero.

¿Alguna vez pensaste cómo impacta el avance tecnológico en el camino hacia el futuro?, ¿Cuáles son las herramientas y nuevos aprendizajes que se necesitan para transformar el mundo de manera positiva? Para responder a estas preguntas, Universidad Siglo 21 recorrerá distintos puntos de Argentina a través de un tráiler interactivo, informativo e inmersivo donde se darán a conocer las últimas tendencias y las herramientas tecnológicas que ayudarán a comprender el impacto de la innovación.

FuTour visitará ocho puntos del país donde podrán conocerse las carreras del futuro a través de juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, donde los participantes podrán descubrir las profesiones que mejor se adapten a su perfil. Asimismo, durante el recorrido se abordarán temas como los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el mundo laboral y productivo.

FuTour recorrerá las siguientes ciudades:

• Mar del Plata: 11 y 12 de enero en el Balneario Marbella, con la participación de Paula Pareto.
  • Pinamar: 18 y 19 de enero en Av. Del Mar y Av. Martín Pescador con la participación de Nicolás Occhiato y Mateo Guasconi.
  • Salta: 25 y 26 de enero con la participación de Tomás Balmaceda.
  • Mendoza: 1 y 2 de febrero en Palmares Open Mall, con la participación de Pablo Fredrikson (Pelado Nerd).
  • Carlos Paz: 8 y 9 de febrero en el Playón Municipal Carlos Paz, con la participación de Cynthia Mamani.
  • Córdoba Capital: 15 y 16 de febrero en Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de Mateo Salvatto.
  • Rosario: 22 y 23 de febrero en Costanera y Boulevard Oroño, con la participación de Melina Masnatta.
  • Ciudad de Buenos Aires: 29 de febrero y 1 de marzo en Planetario Galileo Galilei, con la participación de Iván de Pineda.

IMPORTANTE: Cada una de las disertaciones se realizará el segundo día en cada ciudad a partir de las 18:30h.

Durante el recorrido se dará información de las siguientes carreras: Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías; Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencias; Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica; Licenciatura en Administración de Infraestructura Tecnológica; Licenciatura en Bioinformática; Licenciatura en Gestión de la Información, entre otras.

De esta manera, la institución impulsa FuTour como una iniciativa pensada para conocer los desafíos del futuro, los nuevos paradigmas y formar líderes que cuenten con la tecnología como aliada para promover sociedades más avanzadas y desarrolladas.