miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Universidades Públicas | 3 ene 2024

La UNLP firmó un convenio con Gimnasia y Esgrima La Plata

Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó un convenio marco de cooperación con el titular del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen. La actividad tuvo lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de avenida 60 y 118. Participaron además la vicepresidenta del área institucional de la UNLP, Andrea Varela, y la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelén Sidún.

Según surge de la letra del convenio rubricado hoy “ambas instituciones favorecerán la concertación de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés”.

En este sentido, permitirá profundizar la vinculación existente entre la UNLP y el Club Gimnasia, quienes ya vienen trabajando en proyectos vinculados a propuestas comunicacionales y de capacitación implementadas a través de la facultad de Periodismo.

Durante el acto de firma, López Armengol reafirmó la “importancia de acompañar a las instituciones sociales y deportivas de la ciudad para poder aportar, desde la Universidad, toda nuestra experiencia en materia de capacitación, formación de recursos humanos y gestión y administración de las propias entidades”.

Por su parte, Varela destacó “el rol fundamental que tienen los clubes no sólo en materia deportiva, sino en el plano formativo para miles de chicos y chicas de nuestra región. Por ello –añadió- articular entre nuestras instituciones es una forma de potenciar esa labor social tan importante”.

Finalmente, Cowen, agradeció a las autoridades de la UNLP y de la facultad por “acompañar a nuestro querido club, aportando el conocimiento surgido de las aulas universitarias para ponerlo al servicio del crecimiento de la familia gimnasista”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán además todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.