sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Universidades Públicas | 15 dic 2023

Universidad Nacional de Quilmes

La UNQ rechazó las medidas del Gobierno y suspendió el brindis de fin de año

El rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, las cuáles -según afirman- afectarán negativamente a la calidad de vida de la población argentina.

El rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las medidas anunciadas el martes pasado por el Gobierno Nacional, las cuáles -según afirman- afectarán negativamente a la calidad de vida de la población argentina.

El comunicado también manifestó su preocupación por la degradación institucional de los ex Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fueron reducidos a secretarías, y por la falta de designaciones en esas áreas, que "evidencian el desinterés del Gobierno por el desarrollo educativo y científico del país", expresaron.

Ante este escenario, la UNQ afirmó que hará todo lo posible para mitigar el impacto de estas medidas sobre su comunidad universitaria y para garantizar la continuidad y el progreso de sus actividades académicas, de investigación y de extensión. Asimismo, anunciaron que como muestra de su descontento y su solidaridad con el pueblo argentino, este diciembre no realizará el tradicional brindis de fin de año. "No tenemos nada que festejar", señaló el comunicado.

Para finalizar, indicaron que a pesar de las dificultades presupuestarias que atraviesan, decidieron adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre, para este viernes 15 de diciembre, con el fin de aliviar la situación económica de sus trabajadores y trabajadoras.