domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Universidades Públicas | 24 nov 2023

UTN FRCU

Se presentó el programa “UTN Emprende 30”

Fue el miércoles pasado en el Centro Tecnológico Los Reyunos de Mendoza. El objetivo del mismo es generar proyectos y buscar inversores.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Regional de San Rafael organizó un nodo emprendedor en el que se presentaron 30 proyectos que podían recibir una inversión. La Facultad Regional Concepción del Uruguay estuvo presente con dos proyectos.

Unos de ellos a cargo de los hermanos Mariana y Juan Sebastián Marcó, de la empresa Crafta y docentes de FRCU, donde construyen viviendas prefabricadas de maderas industrializadas y transportables.

El otro proyecto se llama SABI y fue desarrollado por Lucas Forni, estudiante de Ing en Sistemas de Información de FRCU junto a sus compañeros Gastón Alves y Santiago Daddona.  El proyecto consiste en una API de prueba virtual de ropa. La idea es que, para compras en internet, mediante IA puedan tener una imagen de cómo le quedaría la ropa que están por comprar.

Para este programa convocaron a todo el ecosistema emprendedor de la UTN a nivel nacional, que está asociada a todas las regionales. Se presentaron más de 80 proyectos para luego seleccionar 30 con posibilidad de recibir una inversión. El nodo emprendedor estuvo integrado por siete facultades regionales, quienes hicieron una evaluación previa de esos proyectos con un jurado internacional, con un documento que se llama One Page, y de los cuales seleccionaron 30 proyectos.

Los proyectos seleccionados, de diferentes puntos de Argentina, trabajaron sin un perfil definido, sino que algunos fueron aplicados al desarrollo tecnológico, otros vinculados con el mercado online o la innovación en general.