martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Universidades Públicas | 23 nov 2023

Universidad Nacional de Avellaneda

La prestigiosa feminista Christine Bard dará una conferencia en la UNDAV

Se titulará “(Anti)feminismos de ayer, hoy y mañana” y se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 18 horas, en la Sede España.

La prestigiosa feminista Christine Bard dará una conferencia en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) titulada "(Anti)feminismos de ayer, hoy y mañana: el desafío de los archivos y musealización. Perspectivas comparadas Argentina/Francia". Será el 28 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Consejo Superior de la Sede España, sita en España 350. Habrá traductora simultánea y la entrada es libre y gratuita.

Bard es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Angers y miembro titular del Instituto Universitario de Francia. Sus cursos abarcan la historia contemporánea de Francia, el género, el cuerpo, las imágenes del siglo XX, el feminismo y el antifeminismo, las cuestiones de memoria y el análisis del discurso.

Siguiendo los pasos de Michelle Perrot, recorrió la historia política, social y cultural de las mujeres y el género. Entre sus libros figuran «Les Filles de Marianne; Les Garçonnes. Mythes et fantasmes des Années folles» [Las hijas de Marianne; Les Garçonnes. Mitos y fantasías de los locos años veinte]; «Historia política del pantalón», Tusquets, 2012, entre otros.

Preside la asociación Archives du féminisme, que fundó en 2000, y dirige la colección del mismo nombre en las Presses universitaires de Rennes. Desde 2004 dirige el museo virtual MUSEA sobre la historia de las mujeres y el género.