viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Gremiales | 17 nov 2023

Paritarias Docentes

FEDUN anunció un nuevo aumento salarial

Alcanzaría el 9% para noviembre y una nueva evaluación para los primeros 15 días de diciembre.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), anunció un aumento del 9% para noviembre y una nueva revisión para la primera quincena de diciembre. La información se dio a conocer luego de la reunión de revisión salarial realizada el jueves.

El plenario de secretarios generales de la FEDUN, que se reunió por la mañana, había aprobado la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, a la vez que ratificó su compromiso inclaudicable en la defensa del salario de los y las docentes universitarios/as frente a la inflación.

De cara al balotaje, y ante la propuesta de uno de los candidatos de eliminar la negociación colectiva, desde la Federación reivindicaron la paritaria como la única manera de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras.