lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Universidades Privadas | 15 nov 2023

Universidad de Flores

UFLO Universidad participó del Encuentro Nacional de Educación Ambiental

Durante el encuentro se presentó, entre otros temas, la Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas (ENSUA), un hito trascendental en el compromiso de las instituciones educativas con la preservación del medio ambiente.

UFLO Universidad estuvo presente en el Encuentro Nacional de Educación Ambiental, llevado a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En esta oportunidad, la Secretaria Regional de Vinculación Bs As Esp. Natalia Arias, representó a UFLO como miembro de la Unidad de Vinculación Académica (UVA) Extensión Vinculación del CRUP. (Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina) y miembro activo de la Red UAGAIS (Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social).

En este evento, se presentó entre otros temas la Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas (ENSUA), un hito trascendental en el compromiso de las instituciones educativas con la preservación del medio ambiente.

El programa incluyó conferencias magistrales a cargo de destacados referentes en sustentabilidad universitaria, así como la presentación de programas y grupos de trabajo de diversas universidades del país.

El Encuentro Nacional de Educación Ambiental tuvo como objetivo central el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de sustentabilidad universitaria en Argentina. La iniciativa surge en respuesta a la creciente necesidad de abordar la temática ambiental en el ámbito académico, buscando fortalecer el compromiso de las universidades con la preservación del entorno.

Como resultado del encuentro, se inició que la ENSUA, elaborada por la Red UAGAIS, será la herramienta clave para implementar la Ley de Educación Ambiental Integral en las universidades argentinas, tanto nacionales como privadas. Esta estrategia busca incorporar la sustentabilidad en todos los ámbitos universitarios.