jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Públicas | 30 oct 2023

Universidad Nacional de Lanús

El reconocido dibujante Rep brindará una charla en la UNLa

El artista disertará sobre los saberes, los oficios y los conocimientos en diálogo: arte, diseño, tecnología y cultura. Será el próximo miércoles 1º de noviembre, a las 18, en el Aula Magna Bicentenario.

El reconocido dibujante Rep brindará una charla en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La cita será el próximo miércoles -1º de noviembre- a las 18, en el Aula Magna Bicentenario (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada 3901), con entrada libre y gratuita.

La actividad formará parte de GIROSCOPIO, un nuevo ciclo de encuentros organizado por la UNLa con figuras de destacada trayectoria para reflexionar acerca de los mecanismos y los procesos de pensamiento y creación, las búsquedas, las contradicciones, las dudas, las preguntas, los enigmas para llegar a la realización de una obra.

En ese contexto, Rep disertará sobre los saberes, los oficios y los conocimientos en diálogo: arte, diseño, tecnología y cultura. La presentación estará a cargo de Daniel Bozzani, vicerrector de la UNLa a cargo del Rectorado, y Julián Lo Bianco, director de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual también de la Universidad.

Perfil

Miguel Repiso (Buenos Aires; 23 de abril de 1961), más conocido como Miguel Rep o Rep, es un dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico autodidacta argentino.

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años.

Publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; realizá colaboraciones dibujadas para Télam y actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública: "Un programa de entrevistas a solas, en el que Miguel Rep convoca a personalidades con los que dialogará sobre temas que él ha dibujado a lo largo del tiempo: Historia Argentina, Evita, Borges, el Peronismo, Los Beatles, Quino, Las Malvinas, el Vino Argentino y la Radio".

Realizó colaboraciones para los diarios extranjeros El País y La Vanguardia, El Tiempo de Colombia, El Telégrafo de Ecuador; y Revista Veintitrés de Argentina.