miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Universidades Privadas | 20 oct 2023

Universidad Católica de Córdoba

La resistencia a los antimicrobianos en la Ciudad de Córdoba

La charla de presentación de resultados de investigación y diálogo abierto sobre la temática se realizará en el Auditorio Diego de Torres S.J., Obispo Trejo 323, el miércoles 25 de octubre a las 11 hs.

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) invita a la charla de presentación de resultados de investigación y diálogo abierto sobre la temática que se realizará en el Auditorio Diego de Torres S.J., Obispo Trejo 323, el miércoles 25 de octubre a las 11 hs.

El evento está dirigido a docentes, estudiantes, profesionales de la salud y miembros de la comunidad científica. La participación es gratuita pero es necesario inscribirse a través de este enlace: https://forms.gle/k9FCiuANoz3ny6Xg6

El alarmante incremento de la resistencia bacteriana a los antibióticos es uno de los mayores problemas actuales de salud pública, ya que estos fármacos constituyen una de las principales herramientas para controlar y tratar las infecciones bacterianas. Actualmente existen cepas bacterianas que son resistentes a la mayor parte de los antibióticos disponibles, y que plantean serios desafíos terapéuticos. Esta resistencia  está relacionada principalmente al uso indiscriminado e irracional de los antibióticos.

Desde el año 2018, en el marco de un proyecto de Investigación interdisciplinario y de un  Programa de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria,  investigadores, alumnos y docentes, abordan el tema desde la perspectiva ambiental  y en los animales de compañía, como también el uso de antimicrobianos en el ámbito veterinario, en la población general y en estudiantes de carreras de grado relacionadas a la salud.

El objetivo de esta propuesta surge del trabajo conjunto con el equipo del Centro de Salud 97 y tiene como objetivo socializar datos locales de resistencia a los antimicrobianos con otros equipos de salud de la ciudad de Córdoba. Los datos locales revisten interés para la salud pública.

La resistencia a los antimicrobianos en la Ciudad de Córdoba
Auditorio Diego de Torres S.J., Obispo Trejo 323
Miércoles 25 de octubre a las 11 h.
Evento gratuito. Incripciones https://forms.gle/k9FCiuANoz3ny6Xg6