sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 17 oct 2023

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Se inauguró la 1º Etapa de Remodelación del Predio del Tren de la Costa UNSO San Isidro

En el marco de una nutrida convocatoria en el Predio del Tren de la Costa de San Isidro, la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz llevó adelante el Acto de Inauguración de la 1º Etapa de Remodelación de su sede principal.

Con la presencia de la Rectora, Dra. Adriana López, el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Lic. Santiago Cafiero, se realizó el evento que contó con la presencia de autoridades institucionales, docentes, estudiantes, egresados, personal no docente, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y vecinos de San Isidro.

La 1º Etapa de Remodelación contempló la construcción y puesta a punto de 12 aulas, 2 espacios de bedelia, en una intervención total de 1500 metros cubiertos y 3000 metros descubiertos.

En conjunción con los lineamientos de una Universidad pública, inclusiva y de calidad, comprometida con la Democracia y los Derechos Humanos, se dispuso la denominación de distintos espacios internos de la sede, como el Patio de la Reforma Universitaria, el Patio de la Democracia, el Pasillo de Estudiantes, el Pasillo de la Autonomía Universitaria, el Paseo Deodoro Roca y el Paseo Prosperina Paravan.

En su intervención ante los presentes, la Rectora, Dra. Adriana López realizó un racconto sobre el proceso de traspaso del predio por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Universidad del 2019 a la actualidad, y realizó un pedido público para que se finalice el traspaso de la totalidad del predio a la institución con el objeto de atender la expansión de la oferta académica de la Universidad, así como el envío de los fondos correspondientes para llevar adelante obra.