miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 3 oct 2023

Universidad Nacional de La Pampa

UNLPam: El taller anual del SIU contará con la presencia de autoridades nacionales

El Taller Anual del Sistema de Información Universitaria (SIU) se realizará, los días 5 y 6 de octubre, en la UNLPam, informaron las Secretarías Económico Administrativa y de Coordinación y Planeamiento Institucional de la alta casa de estudios de La Pampa.

En la modalidad presencial en distintos espacios de la UNLPam, el evento concitará el interés de técnicas y técnicos del sistema universitario nacional que utilizan estos sistemas informáticos en gestión administrativa y académica. Se estima que el evento reunirá a un número superior a las 1.200 personas.

El acto de apertura contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación; de la Secretaría de Políticas Universitarias; del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); de Rectoras y Rectores del sistema y dirigentes del Ecosistema SIU en el Teatro Paradiso, en Avenida Eva Peron 2695, a partir de las 9.45 horas del jueves 5 de octubre.

En el mismo espacio se ha previsto -a las 10.45 horas- la exposición sobre «Ecosistema SIU. Proceso evolutivo. Integración. Futuro» encabezada por el Coordinador General de SIU, Guillermo Diorio y seguidamente «La transformación digital y su impacto en nuestras universidades» a cargo de Eugenio Bellia; Miryam Céspedes; Analia Barberio; Matías Deganis; Sebastián Naterelli; Claudio Corlatti y Marcela Rossi.

ENCUENTRO SUSTENTABLE

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional, a través del Programa UNLPam Sustentable atenderá la gestión de los residuos que generen las actividades con la disposición de cestos diferenciados en cada dependencia; colilleros para recolectar material a transformar en macetas biodegradables; recolección de yerba mate usada para composteras; uso de vasos reutilizables para las y los participantes y embalaje de alimentos con materiales recuperables.

Además teniendo en cuenta el transporte, alojamiento y traslado, entre otras variables, se medirá la huella de carbono del evento. Con esta información se podrán diseñar e implementar las acciones de reducción y compensación a llevar adelante.

Los interesados pueden acceder a toda la información del taller desde este enlace