sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 22 sep 2023

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

La UNSO renovó sus autoridades para el período 2023-2027

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz reeligió como Rectora de la institución a la Dra. Adriana López para el período 2023-2027.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) reeligió como Rectora de la institución a la Dra. Adriana López para el período 2023-2027. La gestión de la Rectora en su primer período de gestión estuvo signada por el crecimiento sistemático de la matrícula, la creación de nuevos Departamentos, la ampliación de su oferta universitaria y el decidido impulso a la consolidación de la nueva sede principal de la Universidad en la estación central del Tren de la Costa de San Isidro.

En uso de la palabra la Rectora, Dra. Adriana López, agradeció el compromiso de toda la comunidad universitaria en el crecimiento de la institución, así como el acompañamiento permanente del Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el arraigo de la Universidad en la comunidad local. Por último la Rectora marcó el fuerte compromiso de la institución con la autonomía universitaria y ponderó el rol destacado del sistema universitario en el desarrollo armónico y sustentable del país.

Asimismo, en el marco de la Asamblea, el Dr. Oscar Jimenez Peña fue reelecto como Vicerrector de la Universidad, acompañando a la Rectora en el periodo de gobierno 2023-2037, conforme al estatuto de la institución. La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz cuenta con más de 4000 mil estudiantes, 300 docentes y una amplia y variada oferta educativa de extensión universitaria.