jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Universidades Públicas | 12 sep 2023

Trabajo en conjunto

Potenciales colaboraciones entre la UNTDF y la UNAJ en ciencias de la salud

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones institucionales y trabajo conjunto entre las dos universidades públicas en distintas temáticas .

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández visitó el miércoles pasado la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) con el objetivo de establecer "potenciales colaboraciones entre las dos universidades en distintas temáticas" informó la autoridad de la UNTDF.

En este marco, ​Fernández recorrió las instalaciones del campus universitario ubicado en la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires, y mantuvo un cordial encuentro con el ​rector de UNAJ Dr. Arnaldo Medina ​y con el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Martín Silverman.

Durante una entrevista realizada por el programa "Pasa de todo" ​de Radio Mestiza, la radio de la UNAJ, Fernández se refirió a ​“las posibilidades de trabajar juntos en el diseño de algunos equipamientos menores que pudieran ser tomados por la industria fueguina en esta idea de complejizar la matriz productiva de la isla​", en una charla en la cual estuvo acompañado del vicerrector Ing. Miguel Binstock.

“La Universidad Nacional Arturo Jauretche es otra universidad del bicentenario que tiene un perfil diferente al de la UNTDF por el territorio en donde se encuentra ubicada​ y en algunas áreas somos bastante complementarias”, ​expresó Fernández.

​Respecto de los temas de interés de la UNTDF y áreas visitadas en la UNAJ se trabajó principalmente temas relacionados con ​las ciencias de la salud​. "La UNAJ tienen mucha experiencia en el tema, ​y​ una relación muy fuerte con el Hospital del Cruce que es un hospital de alta complejidad y tienen diversas formaciones​ de posgrado en salud que nos interesa vincular" finalizó el Rector fueguino.