miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº2037

Universidades Públicas | 11 sep 2023

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV inauguró el Espacio Progresar

Tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los/as becarios/as, brindando apoyo integral a la comunidad universitaria, garantizando el derecho a una educación pública e inclusiva.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) inauguró el Espacio Progresar -a cargo del Área de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario-.

El acto fue encabezado por el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y contó con la presencia del subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Leandro Quiroga, y la coordinadora de Universidades del Programa Progresar, Lic. Constanza Bossio. A su vez, estuvieron presentes autoridades de la universidad y estudiantes becarios/as, junto al secretario de Bienestar Universitario, Esp. Ignacio Garaño, la responsable del área de Becas, Lic. Lucía Franco, y equipo.

Desde la UNDAV explicaron al portal "Avellaneda Hoy", que el Espacio Progresar como ámbito de referencia tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los becarios y becarias, brindando apoyo integral a la comunidad universitaria y garantizando el derecho a una educación pública e inclusiva.

En el marco de las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la UNDAV contará con un Espacio Progresar en sus sedes Piñeyro, España y Arenales, donde la comunidad educativa tendrá a disposición computadoras para estudiar, conectarse a la cursada, realizar trabajos prácticos o de investigación con la finalidad de favorecer el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad.

Fuente: Prensa UNDAV