viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Universidades Privadas | 8 sep 2023

Universidad CAECE

"Emprendedor 2023": Concurso que premia a los emprendedores argentinos para potenciar sus negocios

La Usina de Emprendedores lanzó su 5ta edición del certamen que premia proyectos innovadores. La inscripción que inició en agosto, seguirá abierta hasta el 15 de septiembre.

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), lanza el 5° certamen llamado "Emprendedor 2023". Serán beneficiados aquellos negocios que cuenten con un compromiso social y ambiental, cuyo perfil sea innovador y con potencial para exportar. Los emprendedores argentinos interesados, podrán inscribirse al concurso de manera online y presentar sus proyectos que tengan menos de 3 años, aceptando las bases y condiciones.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, y se deberá completar el formulario de inscripción donde subirán el link al video del proyecto innovador, una vez aceptadas las bases y condiciones. El video que es solicitado al emprendedor para contar brevemente su negocio,deberá tener una duración máxima de un minuto, donde contarán algún aspecto que quisieran destacar, sin música, ni elementos gráficos. Se recomienda subir el vídeo a la plataforma YouTube o Vimeo, de manera oculta (no privada) y se deberá registrar con el nombre del emprendimiento o el/la emprendedora y el hashtag #PremioUsina23.

Este  certamen se realiza desde 2018 y premia a proyectos que tengan como misión solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina, y se valorará el impacto que pueda llegar a tener en la creación de empleo de calidad y su capacidad exportadora. La calidad y la precisión en la presentación del proyecto será valorada por el jurado. Cabe destacar que los proyectos deben ser viables técnica y económicamente.

Javier González Pedraza, Director de la Usina afirma que "la Usina acompaña el proceso emprendedor en cada etapa y brinda un espacio de creatividad y dinamismo. El premio está destinado a todos los emprendedores, quienes tengan interés en comenzar un proyecto como aquellos que ya disponen de un prototipo o de un emprendimiento en marcha".

Como parte del jurado, participarán expertos destacados, quienes evaluarán con objetividad las propuestas recibidas. Luego de la recepción de los formularios, se realizará la evaluación de los proyectos. La resolución y el fallo, tanto en la preselección de proyectos como en la selección del ganador, estará a cargo de dicho jurado.

Ante cualquier consulta podrán escribir a [email protected] . Hasta el 15 de septiembre los emprendedores tendrán tiempo para presentar sus propuestas innovadoras, y luego la fecha de entrega del premio se dará a conocer en el mes de noviembre.