martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 14 ago 2023

CONUSUR

Últimos días de inscripción: Seminario Virtual “Temas Latinoamericanos para la Integración Regional"

Propone un programa integral e interdisciplinar que recorre distintos temas de interés para la región.

El Consorcio colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), junto a la Universidad de Campinas (UNICAMP) de Brasil, co organizan el Seminario Virtual “Temas Latinoamericanos para la Integración Regional”, entre agosto y noviembre del corriente año, con un programa integral e interdisciplinar que recorre distintos temas de interés para la región. El contenido del curso abarcará diversas áreas del conocimiento incluyendo política, economía, salud pública, transición energética, desarrollo tecnológico, lenguaje, arte,  sindicalismo, entre otras.

La apertura del curso, con una clase inaugural, tendrá lugar el martes 15 de agosto, a las 17 horas. El evento se realizará simultáneamente en las ocho universidades participantes y contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyck, y  rectores, tanto de las casas de estudio argentinas, como de UNICAMP. Las demás 14 clases del curso se desarrollarán los martes en el mismo horario y se impartirán en los lugares a los que estén vinculados sus profesores de manera híbrida con transmisión en vivo por YouTube.

El curso es la primera iniciativa de un convenio firmado con las universidades Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Nacional de Avellaneda (UNDAV), Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Nacional de Moreno (UNM), Nacional do Oeste (UNO) y Nacional de Quilmes (UNQ), todas asociadas al CONUSUR.

Es preciso subrayar que el curso surge del interés colectivo por estrechar lazos y ampliar el intercambio de conocimientos y saberes entre investigadores, estudiantes, profesores e instituciones de educación superior. Con una visión geopolítica y geográficamente situada para impulsar la creación de una unidad latinoamericana.

Programa/detalle del curso

Inscripción: https://forms.gle/Y3HJCMeh6e9wj3HE6