domingo 28 de julio de 2024 - Edición Nº2062

Universidades Privadas | 28 jul 2023

Universidad de Concepción del Uruguay

UCU imparte una Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional

La Especialización está enfocada a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas


La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abrirá una nueva cohorte de la Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional. La carrera se desarrollará desde el Centro Regional Santa Fe (CRSF), está aprobada por CONEAU, con validez nacional del título. La misma es impulsada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCE).

La Especialización está enfocada a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas. Para ello, a los estudiantes se les proporcionan conocimientos acordes a los conceptos, habilidades y valores fundamentales de la comunicación estratégica en contextos complejos. Ofreciendo un conocimiento de los aspectos claves de la comunicación estratégica, capacitando a los alumnos para su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.

El Mg. Juan Manuel Cozzi, director de la carrera, explicó que aquellos que opten por cursar la especialización combinarán el análisis y la reflexión sobre los fundamentos teóricos con el estudio y realización de ejercicios y análisis de casos. “El objetivo último es la gestión de la comunicación, pensada desde un punto de vista estratégico, teniendo en cuenta el entorno comunicacional cambiante y de permanente transformación tecnológica”, valoró.

En esa línea, consideró que “reflexionar sobre la dimensión comunicativa supone revisar aspectos de la vida social, que van desde la conformación subjetiva de los individuos como parte del entramado cultural hasta el alcance global de las tecnologías de la comunicación y la información, pasando por los modos en que las mediatizaciones atraviesan las instituciones y las prácticas corporativas en el marco de las sociedades actuales”.

Modalidad y perfil

Abarca un cursado quincenal bajo la modalidad a distancia. Su duración es de 12 meses, repartido en dos semestres. Mientras que la fecha de inicio está prevista para este 25 de agosto.

En cuanto a su organización curricular ofrece 13 espacios, estructurados en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación y Prácticas e Integración de Conocimientos.

Competencias

Gerenciar áreas de comunicación corporativa e institucional en organizaciones públicas y privadas; diseñar el plan de comunicación corporativa e institucional más adecuado al entorno social y a la misión de cada organización; conocer los elementos del proceso de comunicación corporativa e institucional atendiendo las posibilidades que ofrece el mapa de las mediatizaciones actuales; proyectar y mejorar la imagen de una organización; analizar los flujos comunicativos de producción, circulación y reconocimiento desde la perspectiva de las organizaciones; aplicar procesos de diagnóstico a efectos de lograr una adecuada asignación de recursos que permitan proyectar eficazmente las necesidades comunicativas de una organización; proponer soluciones viables a través de la sistematización, integración y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios; combinar eficazmente los conocimientos académicos con las estrategias más pertinentes para la resolución de problemas concretos en el ámbito público y privado en materia de comunicación institucional.

Quienes deseen obtener mas información, pueden comunicarse por correo electrónico escribiendo a [email protected] o ingresando al siguiente link: https://ucu.edu.ar/project/especialista-en-comunicacion-corporativa-e-institucional/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias