martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Universidades Públicas | 21 jul 2023

Cursos UPAMI

UTN La Plata lanzó la oferta de cursos gratuitos para Adultos Mayores

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata abrió la inscripción a los cursos gratuitos que se dictarán para afiliados al PAMI.

TAGS: UTN, UPAMI

La UTN La Plata abre sus puertas a la comunidad para invitar a participar de los cursos gratuitos para adultos mayores, cursos dictados por graduados, graduadas, docentes y estudiantes de esta comunidad tecnológica.

Los mismos se realizarán en el marco del convenio celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y su programa integral UPAMI, “Universidad para Adultos y Adultas Mayores”.

El objetivo es dar a conocer y compartir las herramientas técnicas aprendidas en nuestra Facultad, promoviendo la igualdad de oportunidades para el acceso a la tecnología. La Facultad proveerá las aulas con las computadoras necesarias para dictar los cursos.

Las personas adultas mayores podrán explorar y aprovechar al máximo el mundo digital y las nuevas tecnologías. Se aprenderá desde lo básico, como la utilización de computadoras, celulares y navegación web, hasta temáticas más avanzadas como ciberseguridad, privacidad informática y herramientas como Excel.

Inscripción y oferta de cursos
Para más información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión: WhatsApp y llamadas: 221-4004365; Correo electrónico: [email protected]

Para esta edición, se abrió la inscripción a cuatro cursos:

Utilización de computadoras

Se verán temas como administración de archivos, trámites virtuales, buscador de información y noticias, navegación web, redes sociales, entre otros.

Seguridad informática

Se verán temas como seguridad en redes sociales, cuentas personales y bancarias, contraseñas seguras y confiables, entre otros.

Excel nivel 1

Se verán temas como administración de gastos personales y emprendimientos, organización de la información, cálculos básicos, entre otros.

Uso de celular

Se verán temas como navegación segura en internet, comunicación y redes sociales, trámites digitales, fotos y videos, entre otros.

¿Qué es el UPAMI?
El Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) es una propuesta que se lleva adelante en el marco del convenio celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Es un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.