martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Universidades Privadas | 12 jul 2023

Fundación Barceló

Fundación Barceló presente en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

Estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición hicieron equipo y participaron en diferentes disciplinas.

Fundación Barceló dijo presente en la etapa regional los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), esperando presentarse en una segunda instancia de competencia a nivel en la nacional. Los alumnos de las carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición hicieron equipo y participaron en diferentes disciplinas.

Finalizada la competencia, se obtuvieron los siguientes resultados y reconocimientos para la institución de ciencias médicas la cual cuenta con 3 sedes a lo largo del país desde Buenos Aires, Corrientes hasta la provincia de La Rioja.

Para la Región Metropolitana los juegos fueron realizados del 16 al 19 de junio, donde la sede de Buenos Aires de la Fundación Barceló se presentó en las disciplinas de Fútbol 11 masculino y Natación, en las cuales compitieron 3 de sus alumnos.

Desde la institución se destacó y felicitó al alumno Alefi Iuri Roxi Marques Zucolo, estudiante de Medicina quien obtuvo los logros que se mencionan a continuación:

1º puesto: 50 m pecho

1º puesto: 100 m pecho

1º puesto: 200 m pecho

1º puesto: 100 m espalda

3º puesto: 200 m combinado

Por su parte, Renato Silva Costa, estudiante de Medicina también, logró el 3º puesto en la categoría 50 m espalda.

Siguiendo en el camino hacia la Región del NEA, la Universidad Nacional de Misiones fue la anfitriona quien recibió a 24 Universidades e Institutos de Educación Superior durante los juegos desarrollados los días del 1 al 4 de junio, en Posadas y Oberá provincia de Misiones.

En esta instancia, la sede de Santo Tomé, Corrientes de la Fundación Barceló fue quién brilló al presentarse en disciplinas tales como Vóley Femenino y Masculino, Futsal Femenino y Masculino, Básquet 3 x 3 Femenino y Masculino y Básquet Masculino obteniendo los siguientes puestos:

2do. Puesto: Futsal Femenino

3er. Puesto: Básquet 3x3 Masculino

3er. Puesto: Básquet Masculino

La Fundación Barceló  reconoció y agradeció a sus alumnos su compromiso y desempeño en uno de los eventos más representativos del ambiente educativo Nacional. De la mano, la misma expresa su apoyo al deporte en equipo competitivo, pero también compartido.

Sobre los JUAR. En el año 2014, se crearon los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) siendo su principal organizador el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante una competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan alrededor de 13.000 estudiantes de instituciones de educación superior pública y privada de todo el país, se persigue el objetivo de demostrar que el deporte es competir pero también es compartir como parte de un sistema universitario donde los estudiantes son sus protagonistas tal como explicó el Ministro Jaime Perczyk en la presentación de la edición 2023.

Dicho torneo reúne 14 disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y los esports, tanto femenino como masculino en todos los deportes) y cuenta con dos etapas de competición: regional y nacional.