jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Universidades Públicas | 7 jul 2023

Universidad Tecnológica Nacional

Jornada de trabajo de secretarios y secretarias académicas de la UTN

Secretarios y secretarias académicas de 29 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunieron en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad de manera presencial y por la plataforma Zoom.

Secretarios y secretarias académicas de 29 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunieron el 27 y 28 de junio de 2023, en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad de manera presencial y por la plataforma Zoom.

En la primera jornada se realizó un intercambio con distintas Secretarías de Rectorado que llevan adelante proyectos vinculados o en conjunto con la Secretaría Académica y de Posgrado y que aportan al desarrollo tecnológico de apoyo a las carreras a distancia, programas de formación de tutoras y tutores pares, programas de extensión para la integración laboral de estudiantes que abandonaron las carreras, sistema de créditos para la internacionalización de las carreras, categorización de docentes que investigan, programas de formación docente y nodocente, programas de formación en temas de género y diversidad.

Por un lado, en el encuentro trataron la actualización de expedientes gestionados por las Secretarías Académicas y de Posgrado de las Facultades Regionales. Además, se conversó sobre el Informe sobre el trabajo que lleva adelante la Red de Bibliotecas de la UTN.

En la reunión hubo intercambio de ideas y propuestas sobre el trabajo que realiza la Subsecretaría de Posgrado en lo vinculado a actualización de normativa y diseños curriculares y convocatoria a becas doctorales y el Programa de formación docente en el marco del Programa INNOV@UTN.

Image

Por otra parte, se presentó el Proyecto e-algebra, asignatura diseñada por docentes de las Facultades Regionales Avellaneda, La Plata y Resistencia, para dictado bimodal entre dos Facultades Regionales (La Plata y Resistencia), y se anunció un proyecto similar para Ingeniería y Sociedad.

En el encuentro hablaron de la experiencia en el marco de la primera etapa de la Acreditación de carreras con los nuevos estándares y analizaron los pasos a seguir sobre Diseños Curriculares y títulos intermedios.

En la segunda jornada de trabajo se desarrolló un Taller sobre Seminario Universitario, donde se realizó un análisis de situación, problemáticas relevantes y propuestas para la mejora del seminario.

Fuente: Verónica Bravo | Prensa UTN Rectorado