martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Universidades Privadas | 4 jul 2023

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Gestión Universitaria: una carrera para enfrentar los desafíos de la educación superior

Se trata de una oferta académica con perfil de inserción profesional. Conocé todos los detalles de esta nueva propuesta académica de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

En las universidades e instituciones de educación superior se entrecruzan las actividades de generación y transmisión del conocimiento, la creación de espacios de diálogo y conversación académica, así como las operaciones administrativas, contables, y evaluativas. Ante esas necesidades y demandas de diversa complejidad, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) acercó una nueva propuesta académica: la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

"Desde cómo crear una carrera, pasando por el desarrollo de la vida institucional hasta la gestión dentro de una universidad, son los contenidos que se abordarán en esta tecnicatura. Se trata de una carrera absolutamente práctica, que concentra en un sólo lugar la legislación dispersa en distintos organismos, en lo académico y administrativo", sostuvo la directora Mariana Diez Ojeda.

La oferta académica apunta a la profesionalización de los recursos humanos para el impulso del desarrollo institucional y de una gestión sustentable basada en la innovación de los procesos. "El objetivo es que el personal administrativo y de servicios de una institución de educación superior pueda adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para comprender mejor la especificidad de las universidades, involucrándose efectivamente en los procesos institucionales. Todos sus miembros pueden aportar a la toma de decisiones de la gestión universitaria con el abordaje integral propio del egresado", agregó.

Con modalidad 100% online, los alumnos pueden administrar sus tiempos y estudiar a su ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además cuenta con un dictado modular, las materias se estudian de manera consecutiva o simultánea: el alumno termina el cursado de una currícula y comienza el dictado de la siguiente.

Durante el cursado se alcanzará certificaciones intermedias, contando con la aprobación de las materias necesarias de cada año. Al culminar el primer año se obtendrá la titulación en Diplomatura en Administración y Gestión de Instituciones Educativas; tras el término del segundo, el de la Diplomatura en Organización Estratégica de Instituciones Educativas; con la titulación final o individual de Técnico en Gestión Universitaria.

Los interesados en conocer más pueden consultar en unsta.edu.ar/humanidades/tecnicatura-en-gestion-universitaria/,comunicarse por correo a [email protected] o enviar un mensaje al 3812066992.