martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Gremiales | 4 jul 2023

FATUN

La FATUN inauguró una nueva delegación de OSFATUN en Villa María

Durante el encuentro también se realizó la inauguración de la sede de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUViM).

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), realizó el miércoles 28 de junio la inauguración de una nueva delegación de su obra social OSFATUN, y sede de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUViM), con el propósito de otorgar a las/los trabajadoras/es NODOCENTES, comunidad universitaria y general, la posibilidad de acceder a la misma y crear un espacio de atención médica.

Este año la FATUN cumplió 50 años de Unidad y una de las tantas banderas innegociables como lo es el salario digno y la mejora en las condiciones de trabajo, la salud, se ha convertido en una de sus principales responsabilidades para con sus representadas/os.

El acto de inauguración fue presidido por el Secretario General de la Fatun, Walter Merkis junto al Secretario de Relaciones Internacionales de la FATUN y Secretario General de APUViM, Diego Vilches; el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti y el Intendente de la ciudad, Martín Gil.

Además, en el acto estuvo presente el Secretario de Organización de la FATUN, Cro. Mauricio D' Alessandro; junto a gerentes de la Obra Social, compañeras y compañeros del sindicato de base APUViM, trabajadoras/es de Universidad Nacional de Villa María (UNVM), autoridades locales, municipales, entre otros.

Durante la jornada se bendijo y se recorrieron las instalaciones, junto al descubrimiento de placa y corte de cinta.

De esta manera, y con gran satisfacción, la FATUN reafirma que sigue trabajando en Unidad, Solidaridad y Organización, en pos del bienestar y de los derechos del colectivo NODOCENTE.