jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Universidades Públicas | 27 jun 2023

Nuevas propuestas de la UNAM

La Universidad Nacional de Misiones integró cinco nuevas carreras cortas

El anuncio fue hecho por la secretaria Académica en el marco del 50º aniversario de la casa de estudios.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) este año cumplio su cincuentario en conjunto con el 40° aniversario de regreso de la democracia, en ese marco la Secretaria Académica de la UNaM, Gisela Spasiuk afirmó que se encuentran trabajando en la consolidación de nuevas carreras cortas en diferentes facultades, «son en respuestas a las demandas del mercado laboral y a la par se escucha las demandas de los jóvenes y de las diferentes organizaciones y empresas».

Hasta el momento la UNaM ha integrado cinco nuevas tecnicaturas, una en la Facultad de Arte y Diseño, respecto a la industria textil. Por otra parte está la profesionalización en cuidado de personas, la cual se originó tras la observación de la Universidad a la demanda y advocación de individuos que trabajan en esa área "queremos profesionalizarlos y darle ese plus de los títulos".

Además está la carrera de gestión de servicios de la salud y en la Facultad de Ciencias Económicas está disponible la tecnicatura en administración en gestión pública a distancia.

Spasiuk invitó a los interesados a entrar a la página de la Universidad para obtener más información, ya que todavía están las inscripciones abiertas:"estamos muy entusiasmados porque observamos a podemos concretar demandas hace un tiempo que venía solicitando", concluyó.