sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Entrevistas | 22 jun 2023

UTN FRCU

Martín Herlax: “Queremos fortalecer nuevos desafíos de cara a la gestión que volvemos a asumir”

Lo afirmó decano de la la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, en una entrevista con el portal “Universidades Hoy”, quien adelantó los desafíos de su nueva gestión tras ser reelegido en la UTN FRCU.

“La sociedad demanda a las universidades y en ese sentido nosotros queremos fortalecer nuevos desafíos de cara a la gestión que volvemos a asumir” dijo el Ing. Martín Herlax, decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay (UTN FRCU) en una entrevista con el portal Universidades Hoy. El ingeniero fue reelecto como decano universitario el pasado jueves 8 de junio por cuatro años más hasta 2027. Su asunción oficial se llevará a cabo el 24 de agosto de 2023.

Los resultados de la Asamblea de Facultad contaron la participación de 68 sobre 70 integrantes, cuyos dos tercios de los votos fueron consagrados para el decano en primera vuelta: 47 votos fueron para Herlax, 14 para el Licenciado Alberto Nigro y otros 7 votos para el ingeniero Mario Brutten.

Durante la entrevista Herlax comentó que la UTN FRCU trabaja en conjunto con otras localidades por fuera de su jurisdicción respondiendo a las demandas que los distintos sectores sociales generan. Entre ellas se destaca la Especialización en Logística y Distribución, una propuesta académica realizada bajo la modalidad a distancia con la ciudad de Bahía Blanca; como así también la Tecnicatura Universitaria en Programación, con sede en Villa Elisa; o la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente en Herrera.

“Queremos fortalecer distintas áreas universitarias sobre lo que ya está estipulado y funciona correctamente” dijo Herlax e hizo referencia a tres acreditaciones de carreras para la FRCU que fueron postergadas en sus proyectos debido a la Pandemia de COVID- 19. A su vez, están a la espera de ser aprobadas distintas especializaciones en la serie de pregrados extensivos que ofrece la universidad por fuera de sus carreras de grado.

Entrevista: Juan Pablo Regalado | Redacción: Rodrigo Ezequiel Santos (Universidades Hoy)