Las universidades nacionales de La Matanza (UNLaM) y el Oeste (UNO), dos de las más importantes y concurridas de esta zona del Gran Buenos Aires, firmaron durante este fin de semana un convenio que prevé promover de forma conjunta el intercambio de docentes y estudiantes y de actividades académicas, de investigación científica y extensión.
En virtud del acuerdo rubricado, ambas casas de altos estudios se comprometen a llevar a cabo acciones de complementación y coordinación académica con el objetivo de implementar programas y proyectos acreditados y el propósito de fomentar la movilidad de profesores, científicos y alumnos de todas las carreras que tienen en común.
Es así como el personal que visite las instituciones va a tener la posibilidad de involucrarse en una amplia gama de iniciativas de capacitación, que incluyen conferencias, cursos y congresos, entre otras opciones. A su vez, podrán aportar su experiencia y conocimiento a la enseñanza e investigación, impulsando de esta manera un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas.
Por su parte, el estudiantado se someterá a una selección realizada por las autoridades de la UNLaM y la UNO basándose en criterios de excelencia académica, ya que otra de las metas del entendimiento es obtener resultados aún más destacados en investigación, formación y extensión universitaria. Los rectores Daniel Martínez y Roberto Gallo fueron los encargados de ponerle la firma al papel.