sábado 30 de septiembre de 2023 - Edición Nº1760

Universidades Privadas | 29 may 2023

Universidad Católica de Córdoba

Charla en la UCC: cómo acceder a la alta demanda laboral femenina en ciberseguridad 

Este lunes 29 de mayo, a las 17 horas, expertas de la empresa Fortinet disertarán en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba. Aseguran que sólo en América Latina "faltan" 700 mil profesionales.


En tiempos en que la Inteligencia Artificial y sus posibles consecuencias despiertan tanto admiración como temores, cualquier oportunidad debe ser aprovechada. Para facilitarla, la Universidad Católica de Córdoba y la empresa Fortinet han organizado una conferencia sobre la alta e insatisfecha demanda de profesionales, particularmente mujeres, en la industria de la ciberseguridad.

"Ciberseguridad, una oportunidad para las mujeres profesionales" es el título de la conferencia que brindarán este lunes 29 de mayo, a las 17 hs, en el Campus de la UCC (Av. Armada Argentina 3555), las expertas de Fortinet, Claudia Suarez, major accounts manager, y María Cresci, ingeniera en sistemas.

Las especialistas describieron el evento como "un espacio de encuentro para acceder a información acerca de esta industria, de su situación actual, de la necesidad de potenciar la inclusión de mujeres profesionales en el mercado y de las oportunidades de desarrollo que ofrece en Argentina y en el mundo".

La ciberseguridad se ha vuelto esencial en la cultura actual, a partir de la creciente dependencia de la tecnología en todos los aspectos de la vida, desde las comunicaciones hasta los sistemas financieros y de salud. Este es el principal motivo de la expansión de esta industria que investiga, elabora y comercializa productos para la protección de las personas y de los sistemas informáticos contra los ataques cibernéticos.

Acerca de cómo tienen que hacer para acceder a esta industria las y los estudiantes y profesionales de las carreras afines a las tecnologías informáticas se hablará en la conferencia del próximo lunes, que tendrá modalidad híbrida (de manera presencial en el Auditorio de Ingeniería del Campus UCC, y virtual en el siguiente enlace: https://www.ucc.edu.ar/noticias/ciberseguridad-necesita-mujeres).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias