miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Privadas | 24 may 2023

Universidad Favaloro

Se presentó el mural homenaje al Dr. Rene G. Favaloro

Se trata de una pintura hiperrealista de 22 metros de alto que realizó el artista Maxi Bagnasco. La obra le rinde homenaje al creador del bypass aortocoronario y está ubicada en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, (CABA).


En el marco de las celebraciones del 100° aniversario del nacimiento del Dr. René G. Favaloro, el joven artista Maxi Bagnasco realizó esta obra en homenaje prestigioso médico argentino, quien desarrolló el bypass aortocoronario, técnica considerada uno de los 400 inventos más importantes de la humanidad.

Este imponente mural, ubicado en uno de los laterales del edificio anexo del Hospital Universitario Fundación Favaloro, en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos (CABA), invita a recordar la importancia de los valores, la honestidad y el compromiso, que son parte del legado del Dr. Favaloro.

Asimismo, en la misma jornada del  lunes 22 de mayo, autoridades y personal de Favaloro pudieron compartir con el artista un encuentro íntimo, donde se intercambiaron experiencias y vivencias en este año tan especial para nuestra comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias