sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 18 may 2023

Universidad Maza

La Universidad Maza participó del V Encuentro Internacional de Rectores

Desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo se celebró en Valencia (España) uno de los mayores encuentros de rectores del mundo.

Desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo de 2023 se celebró en Valencia (España) uno de los mayores encuentros de rectores del mundo.

Allí estuvo el rector de la Universidad Maza, la primera casa de estudios de gestión privada de Mendoza, Prof. Méd. Daniel Miranda, quien fue parte de esta actividad que no solo es de gran importancia para el mundo académico sino también para la sociedad en general.

Además de representar a dicha universidad, el objetivo de su presencia estuvo orientado a establecer vínculos y obtener información valiosa para fomentar el crecimiento institucional y el desarrollo de estudiantes, docentes y personal universitario.

Otro dato a resaltar es que en el marco de la última jornada de este encuentro internacional se destacó uno de los objetivos alcanzados: la Declaración de Valencia, Universidad y Sociedad - 2023 que contempla los siguientes compromisos:

• 1. Reforzar la misión de la universidad para que la docencia, la investigación y la transferencia del saber, integren los retos sociales, medioambientales y económicos, redoblando así el compromiso y las acciones hacia el bienestar y el progreso de nuestras comunidades, del planeta y de la sociedad en su conjunto.
  • 2. Extender la oferta de aprendizaje a las distintas etapas a lo largo de la vida adulta, ampliando y flexibilizando los formatos educativos de nuestras universidades para que se adapten a las diferentes necesidades formativas de numerosas y diversas audiencias.
  • 3. Proveer a nuestros estudiantes de una formación integral, que incluya conocimiento multidisciplinar, habilidades transversales y valores que los preparen tanto para integrarse y dar forma al mercado laboral futuro, como para desenvolverse y liderar las sociedades venideras.
  • 4. Cultivar en nuestros estudiantes competencias innovadoras Y emprendedoras que incrementen su empleabilidad, y les permitan idear, desarrollar y gestionar iniciativas emprendedoras sostenibles que den respuesta a los retos presentes y futuros.
  • 5. Integrar los desafíos globales y locales en las agendas de investigación de nuestras universidades; incrementar la interdisciplinariedad en la investigación y fomentar la transferencia y amplia divulgación de sus resultados en beneficio de la sociedad.
  • 6. Facilitar distintas formas de movilidad para los estudiantes y académicos de nuestras universidades -incluyendo la movilidad geográfica, virtual e intersectorial- en aras de fomentar el intercambio y enriquecimiento cultural, así como la educación abierta e inclusiva.
  • 7. Incrementar la colaboración con otras universidades, gobiernos, industria y sociedad en general, tanto en docencia, como en investigación y en transferencia, creando sinergias, complementando recursos, escalando iniciativas, reforzando alianzas a través de espacios comunes de educación superior y aprendiendo juntos para crear un mayor valor para la sociedad.