sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 17 may 2023

Universidad Nacional del Nordeste

UNNE: flamante inauguración del Polideportivo Deodoro Roca

Estudiantes, docentes y nodocentes de la UNNE cuentan con un moderno y amplio polideportivo habilitado para la práctica deportiva, recreativa y de atención para la salud.

En la tarde del lunes 15 de mayo, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Gobierno de Corrientes en la figura de sus mandatarios, rector Omar Larroza y gobernador Gustavo Valdés, dejaron formalmente inaugurado el moderno complejo polideportivo y recreativo universitario emplazado en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes.

En un marco desbordado de estudiantes y comunidad universitaria en general, sumados a funcionarios de gestión y gabinete universitarios y de gobierno municipal y provincial, se suscribieron distintos convenios asociativos de distinto tenor, que involucran acciones entre la UNNE y el Gobierno de Corrientes.

Uno de ellos tiene que ver con la puesta en marcha de la refacción y construcción del edificio perteneciente a la Carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE; para el otro convenio, el compromiso colaborativo tripartito sumó la firma de la Municipalidad de Corrientes en la figura de su intendente, Eduardo Tassano, acuerdo que habilita la formalización del uso de los espacios en todo el predio de la Escuela Regional de Ganadería, Industria y Afines (Eragia) para así avanzar en un reordenamiento de los distintos proyectos existentes en ese lugar y su vinculación con el tejido urbano.

Polideportivo Deodoro Roca

El proyecto de la UNNE emplazado en el Campus Deodoro Roca en Corrientes fue pensado con la finalidad de recuperar y darle valor al Complejo Deportivo y Recreativo del Campus Universitario “Deodoro Roca” de esta ciudad y transformarlo en un polo deportivo activo en esta zona.

Este Polideportivo se constituye en un instrumento que posibilita el desarrollo de las habilidades sociales, la integración a grupos de pares, la inserción plena en el entorno social y cultural donde se habita; permite además adquirir la experiencia y la vivencia de la norma y el reglamento, transformándose en un medio que favorece los hábitos de vida saludables en la comunidad universitaria en general, incidiendo positivamente en la calidad de vida de toda la población UNNE y deportiva en general.

Si bien el multiespacio deportivo está destinado a estudiantes, docentes y nodocentes de las distintas Unidades Académicas e Institutos de la UNNE, también lo podrán usufructuar niños, jóvenes y adultos de la Ciudad de Corrientes que participan en competencias deportivas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

En la planificación, se tuvo en cuenta el aprovechamiento integral de las instalaciones del Complejo Deportivo existente en todo el Campus Deodoro Roca en cuanto a los espacios  para el desarrollo de actividades deportivas, espacios de esparcimiento y la disponibilidad de las Residencias Universitarias para alojamiento de delegaciones deportivas.

Infraestructura

El nuevo Polideportivo Deodoro Roca de la UNNE se construyó desde cero y cuenta con:

• Cancha de parquet para la práctica deportiva de handball, básquet, vóley y fútbol de salón
  • Espacio para Gimnasio de Musculación
  • Oficinas para el funcionamiento de la administración de las áreas Deportiva y Recreativa de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.
  • Baños y vestuarios.

En el exterior

• Se parquizó e iluminó con luces led los alrededores del complejo.
  • Se renovó integralmente el quincho N°1 contiguo al complejo.
  • Se refuncionalizó y reconstruyó la delegación de salud del predio. El espacio ahora cuenta con dos (2) consultorios, baños y sala de espera.
  • 1650 mts2 construidos
  • La tribuna tiene una capacidad para 400 personas