jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Universidades Públicas | 9 may 2023

UNLP - UNaB

Fernando Tauber recibió a Pablo Domenichini en la UNLP

La reunión entre el vicepresidente Académico de la UNLP y el rector de la UNaB sirvió para debatir y delinear los ejes de una agenda sobre políticas universitarias que comprometen a ambas instituciones.

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y diputado provincial, Pablo Domenichini. La reunión sirvió para debatir y delinear los ejes de una agenda sobre políticas universitarias que comprometen a ambas instituciones.

Concretamente los funcionarios conversaron acerca de los emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la Universidad platense como la Planta de Alimentos Deshidratados, la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), el Centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, la Unidad Productora de Medicamentos, entre otros.

Tauber explicó que coincidieron en que “estas iniciativas pueden ser incorporadas para formar parte de un proyecto de políticas públicas a impulsar para el conjunto de las Universidades Nacionales”.

En su rol de diputado provincial, Domenichini integra una Comisión de Tierras. “La UNLP necesita iniciar un trámite legislativo para que la chacra que está ocupando hace varias décadas en el Parque Pereyra pase definitivamente a dominio de esta casa de estudios y se puedan comenzar a realizar allí inversiones de tecnología”, explicó el vicepresidente.

El encuentro culminó “con la voluntad, decisión y compromiso” del funcionario provincial para llevar adelante esta gestión legislativa.